10. Colegio Virgen del Carmen
Saludos,
He elegido este centro ya que fue donde cursé mis estudios de secundaria. A continuación os expongo una serie de valores y objetivos de dicho centro.
Como principal pilar se encuentra en su proyecto educativo una serie de valores sobre los que construir el centro. Estos valores, según su documento y basados en la idea de su fundadora, se tratarían de: vida, libertad, justicia, paz, fraternidad y trascendencia.
Por otro lado, sus objetivos educativos se centrarían en tres dimensiones: características de los alumnos, retos educativos y desarrollo de la persona en todas sus dimensiones. En cada una de ellas se encontrarían desglosadas cinco dimensiones: corporal, afectiva, social, cognitiva y espiritual.
Características de los alumnos:
Dimensión corporal: en ella buscarían un mayor conocimiento de lo que son hábitos saludables, otorgando recursos suficientes para tener una dieta sana y otorgando una mayor posibilidad para practicar deportes.
Dimensión afectiva: entre otras variables, se buscaría una mayor cercanía, espontaneidad, comunicación y alegría entre los alumnos.
Dimensión social: buscando otorgar a los alumnos más posibilidades a la hora de estar en diferentes ambientes y una mayor conciencia ecológica.
Dimensión cognitiva: en la búsqueda de que los alumnos sean más críticos.
Dimensión espiritual: incidiendo en una mayor implicación en temas sociales.
Retos educativos:
Dimensión corporal: formando e informando a los alumnos sobre hábitos nocivos y su prevención.
Dimensión afectiva: educando en la austeridad y el consumo responsable.
Dimensión social: promoviendo actitudes de no-violencia y a favor de la paz.
Dimensión cognitiva: desarrollando el sentido crítico.
Dimensión espiritual: promoviendo valores como la generosidad, perdón y responsabilidad.
Desarrollo de las personas en todas sus dimensiones:
Dimensión corporal: entendiéndola como el desarrollo armónico del cuerpo teniendo en cuenta sus propias limitaciones físicas.
Dimensión afectiva: entendiéndola como el desarrollo y equilibrio de los sentimientos y emociones y la capacidad de dar y recibir amor de los demás.
Dimensión social: entendiéndola como la capacidad de relacionarse con los demás y con el entorno de forma constructiva.
Dimensión cognitiva: entendiéndola como el desarrollo de las capacidades y habilidades que posibilitan a la persona abrirse al conocimiento del mundo y de la realidad.
Dimensión espiritual: entendiendo esta última como vivir en coherencia con su sistema de valores (anteriormente enumerado) y convertirlos en principios de comportamiento.
Gracias por leer
Fuentes: https://sites.google.com/vedruna.es/proyecto-educativo/p%C3%A1gina-principal
Comentarios
Publicar un comentario